miércoles, 6 de mayo de 2020

Elabora un guión de entrevista de seguimiento de curso ( segundo trimestre) para los padres de tu aula de 1 a 2 años.

Niño/a:______________________________________________________________                                                   Edad:________________ 

Día/Hora:___________________

Entrevista mantenida con: (parentesco)

·Comportamiento en clase:

·Autonomía personal:
   -Control de esfínteres: Preguntas como:
      -¿Aguanta el pipí sin el pañal?
      -¿Avisa cuando se ensucia?
   -Sueño:
      -¿Duerme las horas adecuadas de siesta?: Preguntas como:
      -¿Tiene algún objeto de apego?
   -Alimentación: Preguntas como:
      -¿Se acaba el plato?
      -¿Manipula correctamente los utensilios?

·Aspectos psicomotores:
   -Psicomotricidad fina: Preguntas como:
      -¿Existen problemas en la manipulación de objetos?
      -¿Adquiere la facultad de agarrar y soltar objetos de forma voluntaria?
      -¿Ha adquirido la pinza digital?
        
   -Psicomotricidad gruesa: Preguntas como:
      -¿Puede ponerse de pie con apoyo?
      -¿Es capaz de caminar solo?
      -¿Es capaz de agacharse para coger un objeto?
      -¿Puede permanecer sentado manteniendo correctamente la postura?
      -Al caminar, ¿puede frenar fácilmente?
      -¿Es capaz de arrastrar juguetes?
      
   -Necesidades educativas especiales: Preguntas como:
      -Discapacidad sensorial auditiva y visual:
      -¿Responde a su nombre? 
      -¿Responde con reflejos a un estímulo?
      -¿Responde a sonidos correctamente?
      -¿Sigue objetos con la mirada? 

   -Trastorno específico del aprendizaje: Preguntas como:
      -¿Es capaz de distinguir los colores?
      -¿Es capaz de realiza correctamente los ejercicios de bits de inteligencia?
      -¿Reconoce los números ?
      -¿Desarrolla correctamente el lenguaje?

   -Trastorno por déficit de atención e hiperactividad: Preguntas como:
      -¿Se presentan indicios de que exista este trastorno en el alumno? (Falta de atención, nerviosismo...)

   -Trastornos emocionales: Preguntas como:
      -¿Se relaciona con sus compañeros?
      -¿Es capaz de mostrar sus sentimientos ante las diversas situaciones? 
      -¿Sus dibujos reflejan pensamientos destructivos?
      -¿Presenta signos de ansiedad?
      
   -Discapacidad motora: Preguntas como:
     -¿Tiene problemas de coordinación corporal?
     -¿Presenta dificultades en las actividades de psicomotricidad?
     -¿Presenta alteraciones en el sistema nervioso y/o muscular que impidan la realización de actividades?
     -¿Presenta problemas en el sistema vestibular?

    Observaciones generales:






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