lunes, 20 de abril de 2020

Selecciona 2 actividad y formúla formalmente mediante la elaboración de unas fichas de actividad. Es importante completar todos los apartados. Estas dos actividades se realizan en grupo y se deben poner en el Blog)

Juego heurístico 


Título
¡Explorando!
Grupo
Los dimitris
Edad
12 - 24 meses
Objetivos didácticos
      General: 
·     Desarrollar la coordinación oculo - manual
      Específicos:
  • Aprender a clasificar objetos correctamente
  • Manipular diferentes texturas
  • Adquirir el habito de recoger



Áreas de trabajo y contenidos

Áreas
Procedimientos
Conceptos
Actitudes
I:Conocimiento y autonomía personal
Identificar los diferentes objetos
 Concentración en la actividad
 Iniciativa en la realización de la actividad.
II:Conocimiento del medio
Iniciarse en la comparación y medida de diferentes magnitudes, materiales o colores. 
 Observación de los cambios que se producen alrededor 
 Respetar los materiales reciclados. 
III:Comunicación y representación
 Uso de técnicas representativas 
Expresar emociones, deseos e ideas a través de diversos lenguajes 
Descripción de la actividad y desarrollo

Hay 4 cajas de plástico y en cada una de ellas hay diferentes tipo de objetos y materiales. Entre ellos, caja de cartón de huevos, pinzas de madera, tapones de corchos y tapones de botella de plástico. Cada niño irá explorando y jugando a su antojo, experimentando con los objetos. Apilándolos, encajándolos, separándolos... al terminar de jugar deberán guardarlo a la vez que lo clasifican en su caja correspondiente. 
Organización del tiempo y el espacio
 En el aula en un espacio amplio y relajado en un tiempo estimado de unos 40 minutos aprox. 30 de juego y 10 de recogida. 
Materiales
Materiales reciclados.
- Caja de cartón
- Plástico
- Corcho
- Madera
Adaptaciones
Si hubiera un niño con alguna discapacidad, le atenderá un segundo educador especializado.



 Rincones

Título
¡Dando la nota!
Grupo
Los dimitris
Edad
A partir de los 18 meses
Objetivos didácticos
      General: 
  • Desarrollar la capacidad musical
      Específicos:
  • Manipular diferentes materiales
  • Estimular el sentido auditivo
  • Diferenciar los diferentes sonidos



Áreas de trabajo y contenidos

Áreas
Procedimientos
Conceptos
Actitudes
I:Conocimiento y autonomía personal
Identificar los diferentes objetos
 Concentración en la actividad
 Iniciativa en la realización de la actividad.
II:Conocimiento del medio
 Observación de los cambios que se producen alrededor 
III:Comunicación y representación
 Uso de técnicas musicales
Expresar emociones, deseos e ideas a través del lenguaje musical 
Descripción de la actividad y desarrollo

En un rincón del aula se colocarán diferentes tipos de instrumentos musicales los cuales los niños podrán acceder y manipular para crear diferentes melodías. 
Organización del tiempo y el espacio
 El espacio debe de ser amplio con una luz adecuada y decorado con temática musical
Materiales
Panderetas
maracas
teclado
tambor
triangulo
flauta

Adaptaciones
Si hubiera un niño con alguna discapacidad, le atenderá un segundo educador especializado.

EXPLICACIONES FICHAS POR LOOM: 

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